La Conquista de Mágina nos trae historias emotivas y preciosas, dignas de compartir, y es que el mundo de la bicicleta a pesar de ser reducido, alberga grandes causas y una de ellas la hemos conocido a través de la asociación ALES TEAM, una iniciativa admirable.
”Así lo cuenta uno de los fundadores
Felipe Valcárcel
La idea surgió junto con otros dos miembros de ALES, Jesús Mayenco y José López, nuestros hijos acaban de superar un cáncer infantil y pensamos que de alguna forma teníamos que devolver a ALES todo el apoyo que nos había dado durante la enfermedad. Dado que a los 3 nos gusta el ciclismo decidimos hacer unas equipaciones, con la idea de vender algunas entre nuestros mejores amigos y recaudar algo de dinero para la causa, y cuál fue la sorpresa que el primer año vendimos ¡¡casi 300!!, rara era la grupeta que alguno no iba Vestido de ALES.
En 2019 decidimos dar un paso más y crear un club para dar visibilidad a ALES y a la enfermedad en carreras, en 2020 se creó el equipo como tal y nuestra principal labor, más que obtener resultados deportivos es concienciar del problema del cáncer infantil y captar fondos y socios para la asociación.
Todo este camino ha sido posible al apoyo sin fisuras de ALES y gracias a toda la gente que sigue colaborando comprando su ropa deportiva o ayudando de la manera que puede.