Mejora tu forma física y prepara la prueba
¿Cómo preparar la carrera? Esta es una pregunta que muchos de nosotros siempre nos hemos planteado. Veamos a continuación aspectos fundamentales que tienes que tener para llevarlo a cabo.
Preparación. LA CLAVE.
Si te has planteado correr una prueba de MTB necesitarás una buena preparación previa para llegar de forma óptima a la fecha estimada. La preparación te permitirá cumplir tus objetivos y cruzar la meta. Además con una perfecta planificación de la ruta, aprovecharás al máximo todo tu esfuerzo.
Preparación Física
El tiempo encima de la bicicleta es muy importante para la preparación, pero el trabajo en gimnasio ayuda notablemente a mejorar tus capacidades. No olvidemos un buen descanso para reponerte.
Alimentación
Elegir una dieta específica puede ser complicado, hay muchos factores a tener en cuenta, como tu peso, edad, condición física, etc. Te recomendamos que seas regular en una dieta equilibrada y 2 semanas antes de la prueba aumentar líquidos e hidratos de carbono (a ser posible integrales). No olvidemos las legumbres, eso si, en cantidades moderadas.
Una semana antes lo importante es la carne y el pescado, por lo general la ingesta de proteínas promueve la mejor absorción de carbohidratos, en esta semana aumenta también la ingesta de fruta.
El día de la carrera desayuna 2 horas antes de comenzar la prueba y durante ella intenta comer mediante barritas/geles cada 30-40 minutos a la vez que una hidratación continua en pequeñas cantidades.
Mentalidad
Nuestra mente juega un papel importante ya que la necesitaremos para estar atentos antes y durante la prueba, no pases momentos de estrés y mantente relajado.
Con estas pautas y positividad verás como tu rendimiento aumenta y tus tiempos bajan.